PRIMER ORGANO INFORMATIVO VECINAL INDEPENDIENTE DE SAN BORJA
Opinión Vecinal no se solidariza necesariamente con el contenido de los articulos firmados

domingo, 25 de julio de 2010

Gestión Municipal apoya a propietarios dolosos:

Informamos en nuestra edición anterior el caso de una vivienda inhabitable por lo precario y peligroso de sus instalaciones y estructuras hechas sin garantía alguna, con la finalidad de alquilarla para favorecerse indebidamente. Dicho inmueble se ubica en el Jr. Miguel Ángel 301 y su propietario es el señor Oscar Von Der Heide Fuentes. Siendo su representante y apoderada la señora Irma Vonder Heide Fuentes (hermana).

La finalidad de la publicación anterior, fue advertir a las personas que de buena fé alquilan una propiedad, sobre el caso y evitarles graves perjuicios y hasta lesiones graves por la inseguridad de este inmueble y el aprovechamiento indebido de sus propietarios.

Lo cierto es que hace poco hemos advertido que lo han vuelto a alquilar. Lo serio del caso es que los propietarios han  “maquillado” la propiedad enluciendo el piso con mayólica y pintándolo nuevamente. Arreglos que solo sirven para ocultar una construcción inhabitable y peligrosa.

Asimismo advertimos la presencia de un  efectivo de serenazgo ubicado de manera permanente frente a dicho inmueble. Dicho personal municipal pregunta a quienes se acercan a la propiedad el motivo de su presencia. Al parecer los propietarios de dicho inmueble emparentados con una autoridad municipal, están recurriendo a dichas influencias para facilitar que dicho inmueble sigan funcionando. Existen denuncias en la oficina de control urbano, pero al margen de una notificación, la municipalidad no ha actuado. También en la Policía Municipal, un displicente funcionario de la plataforma de atención minimizó el hecho expresando que esos casos no son de su competencia.

Todo parece indicar que el uso indebido de personal municipal, está al servicio de personas de dolosa conducta que se valen de sus vínculos con la autoridad de turno para actuar impunemente exponiendo a personas ajenas al peligro. Un grave caso que debe ser investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario